Convocatoria del Pabellón Artecámara

Por octavo año consecutivo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá – Artboabre un espacio para los artistas emergentes de Colombia, a través de la convocatoria del Pabellón Artecámara. La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los creadores nacionales a participar en esta muestra que tiene el sentido prioritario de ser una plataforma para la promoción e internacionalización del arte joven colombiano.

Por octavo año consecutivo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá – Artboabre un espacio para los artistas emergentes de Colombia, a través de la convocatoria del Pabellón Artecámara. La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los creadores nacionales a participar en esta muestra que tiene el sentido prioritario de ser una plataforma para la promoción e internacionalización del arte joven colombiano.
¿Cómo participar?
El proceso se realizará únicamente de forma virtual y usted podrá aplicar hasta el 30 de junio de 2012.

Para participar, tenga en cuenta estos requisitos:

 

  • Artistas colombianos residentes en el país y/o en el extranjero
  • Artistas extranjeros residentes en Colombia desde hace más de cinco años
  • Menores de 40 años y sin representación de una galería
  • Con proyectos de todas las disciplinas de las artes visuales: dibujo, pintura, escultura, objeto, instalación, intervención, video, film, entre otros.

Consulte desde ya las condiciones de participación y el reglamento del Pabellón Artecámara – Artistas Emergentes de Artbo 2012.

La selección de los ganadores la realizará el curador  Conrado Uribe (1976, Medellín) y se dará a conocer el 1 de agosto de 2012, a través de esta página.

Conrado Uribe tiene un magister en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia. En la actualidad, es comisario del CitySCREEN, componente del Festival de video arte Screen 2012 (Barcelona, España) y de 2009 hasta 2011 se desempeñó como Director de Curaduría del Museo de Antioquia. Fue igualmente co-curador del Encuentro Internacional de Medellín MDE11, y ha sido curador de: El río. Exposición de Luis Fernando Pelaéz (2010); Colombias 200 añosHistorias, imágenes y ciudadanía (2010); Ante tus ojos. Francisco Antonio Cano (2009);Teofanías-Exposición de José Alejandro Restrepo (2008), entre otras. Entre 2007 y 2011 dirigió el El Citófono, programa radial del Museo de Antioquia en la emisora de la Cámara de Comercio de Medellín.

Por qué participar en el Pabellón Artecámara

  • Su proyecto de arte contemporáneo será respaldado por un destacado curador nacional
  • Podrá exponer su trabajo en la vitrina de arte contemporáneo más importante del país y penetrar el mercado del arte nacional e internacional.
  • Tendrá la oportunidad de contar con una exposición individual en la Red de Salas de Exposición Artecámara en 2013 (para esta aplican condiciones y restricciones).

Acerca de Artecámara
El programa Artecámara fomenta desde hace más de 10 años la circulación y promoción de los nuevos talentos en artes visuales de la ciudad-región* y el intercambio de experiencias entre los artistas y el público.

Para ello, la Cámara de Comercio de Bogotá genera espacios y mecanismos que cultivan una mayor cantidad de profesionales en el sector y valoran el trabajo en equipo a nivel estratégico para el medio y la comunidad. Artecámara está integrado por varias plataformas como la Red de Salas de Exposición ubicadas en las sedes Chapinero, Salitre y Kennedy de la CCB, el Pabellón Artecámara – Artistas Emergentes en Artbo, Artecámara Tutor dirigido a artistas empíricos, el Pabellón Infantil en Artbo y una programación académica inclusiva.

El Pabellón Artecámara – Artistas Emergentes, que inició en 2005 en Artbo, es un espacio convocante desde su creación, el territorio ideal para tomarle el pulso a la producción de las nuevas generaciones de artistas colombianos y de la ciudad-región región y para descubrir las nuevas figuras que se asoman al circuito del arte nacional e internacional.

*Región se considera como la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá en el departamento de Cundinamarca, conformada por 59 municipios.