Convocatoria de la revista Autopsya

Tras la exitosa publicación del Primer Número de la revista en línea Autopsya, estamos encantados de anunciar al tema de la próxima edición y te invitamos a presentar un estudio visual a través de esta convocatoria abierta.

El Segundo Número de Autopsya, se basa en un Tema que cuestiona la posibilidad de la categorización de la producción cultural.

Este Número de Autopsya continua explorando al tema de la clasificación abordado en “El idioma analítico de John Wilkins” de Jorge Luis Borges, presentado en el Primer Numero de la revista. La pregunta principal de la nueva publicación es:

Q ¿Es posible dividir la producción cultural humana en las subdivisiones: “Folklore,” ‘Popular” y ‘Alta Cultura’ o, ¿está de acuerdo con Ticio Escobar quien afirma que ‘el el fondo, todos los fenómenos culturales son esencialmente híbridos”?

Además de la pregunta, enviamos adjunto el capítulo 6 “Popular, popularidad: De la representación política a la teatral” del libro “Culturas Híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad ‘ por Néstor García Canclini.

La estructura para los Estudios Visuales se puede encontrar, junto con las directrices de presentación de contenido en nuestro sitio Web aquí: Estructura del Estudio Visual

El proceso de selección es el siguiente:

14 de enero de 2012

– Convocatoria Abierta

03 de febrero de 2012

-Fecha límite para Resúmenes

Presentar dos pares de imágenes, con sus respectivos vínculos y referencias de su estudio. También incluya detalles de su Biografía, como se indica en el documento de envío de contenido.

06 de febrero de 2012

-Selección de colaboradores

Tres colaboradores serán seleccionados a partir de los Resúmenes y serán Notificados.

04 de marzo de 2012

-Fecha límite para la presentación del estudio definitivo.

Presentar su estudio definitivo, como se indica en el documento de envío de contenido.

30 de marzo de 2012

-Publicación de los estudios visuales del Segundo Número.

Cada colaborador escogido recibirá £ 50 (libras esterlinas) una vez que su estudio ha sido publicado.

Esperamos que le atraiga la idea de participar en Autopsya y esperamos recibir su Resumen pronto.

Estaríamos muy agradecidos si pudiera ayudarnos a llegar a tantas personas como sea posible, compartiendo esta convocatoria con tus contactos.

 

Revista Autopsya > http://autopsya.com/esp/