Convocatoria Cambio Climático

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) va a convocar a partir del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Premio “Cambio climático: ideas y miradas desde Iberoamérica”, que contará con dos categorías: fotografía y artículos breves de divulgación de calidad. El cierre de la recepción de candidaturas será el 15 de agosto de 2009

Las obras ganadoras y una selección de las presentadas serán expuestas en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. La apertura de la Exposición se realizará el 26 de septiembre de 2009 con motivo de la celebración de la Consulta Nacional española del WWViews on Global Warming, una propuesta pionera de consulta ciudadana mundial impulsada por el Consejo Danés para la Tecnología.

Durante un mismo día, ciudadanos comunes de más de cuarenta países de los cinco continentes se sentarán simultáneamente a debatir las mismas preguntas y transmitir sus propias propuestas sobre política climática a las delegaciones que sus países llevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP15), que se celebrará en Copenhague entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2009, con la intención de actualizar el Protocolo de Kyoto.

La consulta española está organizada por la Unidad de Investigación en Cultura Científica del CIEMAT (Ministerio de Ciencia e Innovación), el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (Universidad de Salamanca) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La exposición de las obras del Concurso será completada con la que lleva el título: De la emergencia planetaria a la construcción de un futuro sostenible y que es un aporte de un colectivo de educadores comprometidos por una educación por la sostenibilidad.

Para acceder a las bases y formularios de participación, pincha aquí