Conversatorio con Wallace Vieira Masuko y Jaime Cerón

MARTES AGOSTO 10

6:00 p.m.
Entrada libre

Auditorio Teresa Cuervo Borda MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA

Cupo limitado

Organiza ‘Trata de Artistas’ Dirigido a artistas, estudiantes, maestros
Invitados: Wallace Vieira Masuko y Jaime Cerón

El conversatorio es una introducción para el taller que va a dictar Wallace acerca de la producción de artistas brasileros y las propuestas de los asistentes al taller. La información está montada en el blog de trata de artistas:

Trata de Artistas
Mariana Murcia, Susana Eslava, María Mercedes Salgado, Gustavo Niño son los creadores de ‘Trata de artistas’, una empresa en formación orientada a proyectos culturales en el ámbito de las prácticas artísticas, con el propósito de generar nuevos espacios de discusión y exposición, y el intercambio  de ideas y proyectos con artistas extranjeros.

Wallace Vieria Masuko

São Paulo, 1970. Artista plástico en la Universidad de São Paulo, donde cursa actualmente la Maestría en Poéticas Visuales con orientación de Carlos Fajardo. Vive y trabaja entre Sao Paulo y Tokio. Su investigación de maestría se basa en el estudio de las  notas escritas, recopiladas y reproducidas por Marcel Duchamp en 1914 (la Boîet), en 1934 (Boîte Blanche), y 1967 (Boîte Blanche), y en una elaboración plástica a partir de la apropiación y reinterpretación de la producción gráfica de este artista. Es editor de la revista PARA -2009. Ha trabajado en la coordinación del proyecto de residencias artísticas de la Red Iberoamérica, de Arranha, y de Cadafalso & Mon, entre otros proyectos.

Jaime Cerón, Bogotá 1967

Es egresado de artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y allí mismo cursó la Maestría en Historia y Teoría del Arte. Su trabajo se ha centrado en cinco frentes: la docencia, la crítica, la curaduría, la investigación teórica y la gestión cultural, que ha desarrollado simultáneamente de forma continua, desde 1994 hasta el presente. Ha sido docente de las facultades de arte de las universidades: Jorge Tadeo Lozano, Los Andes, Academia Superior de Artes de Bogotá, Javeriana y Nacional. En 1997 se vinculó al Instituto Distrital de Cultura y Turismo, en donde se desempeñó como Gerente de Artes Plásticas hasta julio de 2007. Actualmente trabaja como crítico de arte y curador independiente y es parte del comité editorial de la revista Arcadia y el periódico Arteria.

http://tratadeartistas.wordpress.com/

2 comentarios

una corrección en la reseña de Wallace:

Wallace Vieira Masuko, São Paulo, 1979.

Artista plástico. Vive y trabaja en São Paulo. Cursa la Maestría en Poéticas Visuales en la Universidad de São Paulo (USP), su investigación se basa en el estudio de las notas escritas, recopiladas y reproducidas por Marcel Duchamp en 1914, en 1934 (Boîte Vert), y 1967 (Boîte Blanche), y, en su reinterpretación gráfico-linguística para el português. Es editor de la revista PARA – http://www.revistapara.net. Trabaja en la coordinación de las residencias_en_red [iberoamérica] – plataforma de intercambio entre residencias artísticas iberoamericanas http://www.residenciasenred.blogspot.com.

Hace diseño gráfico con el 3 ao cubo – construções visuais. En 2010 presentó las exposiciones E (Teatro de Arena en SP) y MEU/CADAFALSO (Centro Maria Antônia – SP).