Visita guiada con las curadoras a Yolanda o Magdalena en Sogamoso

Imágenes de la exposición Yolanda o Magdalena. Visita guiada con las curadoras el 28 de noviembre y el 12 de diciembre. Buses gratis salen de Unicentro a las 8 am, mayores informes y reservas: salonregional@gmail.com.

La Oreja Roja presenta

Yolanda o Magdalena
Una exposición de arte sobre la vida, obra y milagros de un personaje

42 obras de artistas de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca
Inauguración sábado 14 de noviembre a las 2:30 p.m.
Bodega de la estación de tren de Sogamoso
Carrera 20 Calle 15, Barrio Santa Marta, Sogamoso, Boyacá
10 a.m. a 6 p.m. (cerrado los martes), 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2009

Buses gratuitos a Sogamoso 28 de noviembre y 12 de diciembre

>>>

Visita guiada con las curadoras el 28 de noviembre

Buses gratis que salen de Unicentro a las 8 am, mayores informes y reservas: salonregional@gmail.com / Necesario diligenciar este formato (pulse aquí)  y enviarlo antes del 27 de noviembre.

1.30 p.m. Visita guiada con las curadoras por la exposición “Yolanda o Magdalena”
Lugar: Estación de tren de Sogamoso: Carrera 20 calle 15 Barrio Santa Marta.
Sogamoso.

4:30 p.m. Visita por la exposición de Preámbulo.
Lugar: Sala Rafael Tavera.
Dirección: Palacio de Servicios Culturales, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá (antiguo ICBA). Tunja.

Con el apoyo de Ministerio de Cultura, Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. Fenoco, Universidad de los Andes, Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Gilberto Alzate Avendaño

La Oreja Roja es un proyecto de investigación curatorial de Mariangela Méndez* y Veronica Wiman para los
13 Salones Regionales de Artistas – Zona Centro

* Profesora asistente del Departamento de Arte, Universidad de los Andes

La Oreja Roja no repite lo que le cuentan.
Lo que pasa en Sogamoso se queda en Sogamoso,
así que hay que ir para verlo.


La Oreja Roja
oficina@orejaroja.net
www.orejaroja.net

4 comentarios

Sería interesante ver en Esfera Publica lo realizado por los 13 Salones Regionales en otras zonas del país. Hasta ahora se han difundido todos los pormenores de las curadurias de Guillermo Vanegas y de María Angela Mendez: Entrevistas en video y por escrito, difusión e imágenes de las exposiciones, cuestionamientos de lectores de Esfera Pública y sus respectivas respuestas y aclaraciones por parte de Vanegas y Mendez (los otros miembros de estos dos equipos curatoriales sólo aparecen eventualmente con su nombre aunque es inquietante que figuran como curadores al igual que quienes han manejado la vocería hasta ahora) etc, etc, etc…

De otras regiones lo único que se conoce es que a Chócolo le censuraron la caricatura en el Quindío.

Si estoy equivocada quisiera entonces que me reenviaran la información sobre los Regionales en la Costa Atlántica, Pacifica, Orinoquia, Eje Cafetero, Santanderes y Venezuela, Antioquia, etc, etc…

Gloria Posada

Por Infoesfera sólo se divulga información de aquellos proyectos curatoriales que nos envían sus imágenes, textos, videos, etc, etc, etc.

Como usted bien lo sabe tanto Infoesfera como la plataforma de discusión Esfera Pública operan a partir de envíos y colaboraciones de sus afiliados.

Sobre su inquietud en torno al papel de los otros miembros de los proyectos curatoriales de la Zona Centro, le adjunto enlace a una discusión que se dió a comienzos de año donde se tocó el tema para el caso de Preámbulo.

Preámbulo a debate >
http://esferapublica.org/nfblog/?p=3646#comment-28450

Si desea conocer más información sobre los regionales de la zona centro le recomiendo que visite los blogs de cada uno de estos proyectos, donde encontrará información detallada.

Preámbulo >
http://preambulo2centenario.wordpress.com/

La Oreja Roja >
http://orejaroja.net/

Cada Salón Regional tiene su blog, por lo que podrá dirigirse a sus respectivos directores si tiene dudas adicionales sobre el funcionamiento de cada proyecto curatorial, actividades, divulgación, exposiciones, etc, etc.

Le recomiendo visitar el website de los Salones Nacionales, donde encontrará amplia información sobre los salones y sus blogs > http://salonesdeartistas.com/

Oscar Torres
webmaster_esferapública

Gracias por la informaciòn que consultaré, además muy importante lo que hoy enviaron sobre los salones regionales de otros lugares del paìs.

Su planteamiento en relaciòn a que en Esfera Pùblica circula lo que la gente envìa, no es justo ni demensiona precisamente el trabajo que ha realizado Jaime Iregui como director, investigando constantemente lo que esta sucediendo en el paìs y en el exterior, mandando registros filmicos de conferecias -Doris Salcedo-, de exposiones -Urgente- y realizando èl mismo entrevistas y diferentes documentaciones que enriquecen cada debate.

Los ejemplos que doy son unos cuantos en relaciòn al trabajo activo de Iregui como creador de este espacio. Entonces, documentar los Salones Regionales desde la premisa de que sòlo Vanegas y Mendez envìan material no es justo respecto al cubrimeinto que se la ha dado a otros temas.

Gloria Posada

Lo que se envió el día de hoy sobre los otros regionales del país nos lo hicieron llegar, tal y como se señaló anteriormente, afiliados a Esfera Pública como aportes a un proceso de discusión más que a uno de tipo informativo. Por ejemplo, el artículo de Cambio se publicó ayer en esa revista y nos fue remitido por Gabriel Merchán.

Es decir, se trata de personas que de forma voluntaria propician la reflexión sobre los Salones Regionales que por estos días abren sus puertas al público -hay que esperar todavía varias semanas a que el público los visite y, si lo consideran pertinente, comente en este foro.

Efectivamente, se han realizado entrevistas en audio y en video a curadores, artistas, periodistas y funcionarios de instituciones, pero por lo general han sido grabadas en Bogotá -lo de Urgente fue posible dado que contaba con una invitación a participar como artista y desplazarme a Cali- y se han publicado como parte de las discusiones en Esfera Pública y no en Infoesfera, cuya finalidad es la divulgación de información sobre convocatorias y eventos sin ánimo de lucro.

Proponer que el moderador realice por sus propios medios un cubrimiento informativo de los Salones Regionales es sobredimensionar su papel y capacidad de trabajo, pues esto implicaría en la mayoría de los casos disponibilidad de un tiempo -con el que no cuento- para desplazarme a otras ciudades con el objeto de hacer el registro fotográfico, los videos y otros procesos de documentación que en principio están encargados de elaborar y divulgar cada proyecto curatorial y en mayor grado el propio Ministerio de Cultura.

Como se ha dicho desde un comienzo, aquellos interesados en que se haga divulgación por Infoesfera de imágenes y videos en torno a los Salones de las distintas regiones del país nos pueden enviar esa información y con mucho gusto la publicamos.

Jaime Iregui