Comienza el final de Preámbulo

Con una izada de bandera, coordinada por el Maestro Eduardo Malagón Bravo, en medio de un escenario flanqueado por la representación tridimensional de la cabeza de Simón Bolívar más grande del mundo y la cabeza de Juan José Rondón (también la más grande del mundo), se espera actualizar el acto común de reforzamiento del aprendizaje y reconocimiento de los símbolos patrios originales: la bandera, el escudo y el himno.

finca

Eduardo Malagón Bravo, Finca-Museo del Pensamiento y la Libertad.
Vereda Rupavita, Arcabuco. Km 30,5 vía Tunja-Bucaramanga

Tunja, 13 de noviembre de 2009. En la sede de la Finca-Museo del Pensamiento y la Libertad en el municipio de Arcabuco, este sábado 14 de noviembre a las 11 a.m. dará inicio el ciclo de presentaciones programadas para concluir las actividades de la investigación curatorial Preámbulo durante 2009. Con una izada de bandera, coordinada por el Maestro Eduardo Malagón Bravo, en medio de un escenario flanqueado por la representación tridimensional de la cabeza de Simón Bolívar más grande del mundo y la cabeza de Juan José Rondón (también la más grande del mundo), se espera actualizar el acto común de reforzamiento del aprendizaje y reconocimiento de los símbolos patrios originales: la bandera, el escudo y el himno.

largo
Montaje exposición Preámbulo, Sala Javier Tavera, Palacio de Servicios Culturales. Fotografía David Salavarrieta
.

Además de esto, en la Sala Javier Tavera del Palacio de Servicios Culturales en Tunja (antiguo ICBA), se realizará a las 6 de la tarde la inauguración oficial de la muestra colectiva de 51 artistas seleccionados en la investigación curatorial.

chocolo
Chócolo, La Libertad es una orden, 2007. Mural en el campus de la UPTC, Tunja. Fotografía David Salavarrieta
.

De otra parte, en el campus de la UPTC, en una de las fachadas del edificio de Ciencias Sociales y Derecho, se pintó una caricatura ampliada de Chócolo.

quintaquinta 2

Lecca, Lecca Estudio, Bandera de la Guerra a Muerte. Montaje en las Plazoletas de Banderas  de la Quinta de Bolívar.
.

Lecca-Lecca Estudio y Ana Villate realizarán, respectivamente, intervenciones en las Plazoletas de Banderas de la Quinta de Bolívar en Bogotá y junto al Árbol de la Fraternidad, intentando poner en relación el montaje Museográfico de ese espacio patrimonial con una lectura crítica que actualiza la presencia de estos.

.

Sala
Sala de Presidentes, curaduría de Olga Quevedo. Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla, Tunja. Fotografía David Salavarrieta.
.

Y en la Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla de Tunja, se presentará la curaduría realizada por Olga Quevedo en 2006, donde sólo se presentan retratos de presidentes boyacenses, realizados por el Maestro santandereano Oróstegui y Jorge Casas.

La investigación curatorial Preámbulo, agradece la colaboración de Carlos Carreño, de  Ricardo Bautista Pamplona, Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, de Juan Escobar Laverde, Director de Cultura de la Gobernación de Boyacá, de Santiago González y Olga Quevedo en la Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla y en la UPTC, del Maestro Eduardo Malagón Bravo, director de la Finca-Museo del Pensamiento y la Libertad, de Julio Emiro López, Secretario de Cultura y Turismo de Tunja y de Daniel Castro, director de la Casa Museo Quinta de Bolívar y de la Casa del Florero, en Bogotá.

.

Si desea, puede encontrar mayor información sobre la investigación curatorial Preámbulo en:

preambulo2centenario.wordpress.com

www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=183476470471&ref=nf

preambuloregional@gmail.com

Para mayor información, comuníquese con

Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos-Alicia Jiménez

Teléfono: (571) 342 4100 Ext.: 3147- 2141

Área de Artes Visuales
Ministerio de Cultura

Teléfono: (571) 350 0403-3506546/47