Circular: recorrido por espacios artísticos

«Circular» se presenta como una iniciativa colectiva por parte de un grupo de once espacios que se enuncian como talleres, estudios, oficinas, lugares de exhibición, etc. cuyas dinámicas particulares se caracterizan por una interdisciplinaridad que gira en torno a las prácticas artísticas.

Es la primera vez que nos unimos 11 espacios artísticos en Bogotá.¡¡Mas de 80 artistas participantes!! Abriremos nuestras puertas invitándolos a que nos visiten, entrar en relación con las dinámicas de los talleres, ver exposiciones dispuestas especialmente para esta oportunidad, conocer las obras y sus procesos interectuando de manera directa y personal con los artistas participantes.

En la pagina web podran ver información general de todos los espacios. También acceder a los links específicos de cada sitio en internet en donde se pueden encontrar, entre otras cosas, portafolios de sus integrantes y los eventos particulares de esta época para que programen sus agendas.

CIRCULAR se presenta como una iniciativa colectiva por parte de un grupo de once espacios que se enuncian como talleres, estudios, oficinas, lugares de exhibición, etc. cuyas dinámicas particulares se caracterizan por una interdisciplinaridad que gira en torno a las prácticas artísticas.

Inicialmente el proyecto lanza una publicación tipo mapa que localizará en Bogotá estos espacios con el objetivo de visibilizar, difundir y hacer público sus procesos internos, abriendo de esta manera una nueva ruta para la época de ferias artísticas (ARTBO, La Otra, Odeon).

Así el Sábado 22 y el Miércoles 26 de octubre se definen como los días en el que se abrirán simultáneamente las puertas de estos espacios.

PROGRAMACIÓN ADICIONAL:

· Bastardo: Exposición de Collages sobre tela “LadyZorro, Devoción por un ídolo”. Artista Invitada: Lina Mattos.

· Cooperartes: El 22 de octubre realizaremos el evento Open Studios Coopearartes 2011, en donde los dos ganadores de la convocatoria Residencia – Taller: Ana Cantoni y David Peña, junto con los doce residentes de Cooperartes, abrirán las puertas de sus talleres invitando al publico visitante a conocer sus espacios de creación. Inauguraremos un nuevo espacio de exhibición llamado Gabinete de Dibujos: un novedoso espacio de exposición horizontal al que serán invitados los más destacados dibujantes. Y lanzaremos el proyecto Centro de Documentación: un espacio dedicado a la recolección de documentos artísticos sugeridos por una interesante lista de invitados. Este centro estará abierto al publico para su consulta.

· ESPACIO 101: Horario: 2:00 PM a 8:00 PM. Muestra de Artistas. Espacio 101: Luisa Roa, Tatiana Lozano, Javier Posada, Hector Cataño, Andres Bustamante, Viviana Cárdenas, Ivonne Viviana Villamil, Leo Castellanos.

· Espacio 4-18: En esta ocasión en el marco de la Feria Odeón de Arte Contemporáneo, la fundación ha organizado una muestra de video internacional a manera de díptico con la idea de potenciar relaciones narrativas entre las proyecciones y el espacio en el cual éstas suceden. Participan: Felipe Rodríguez, Hugo Marín, José Manuel Mesías (Cuba), Julian Madero Islas (México), Nicolás Rodríguez Melo, Rafael Domenech (Cuba), Rolando Vásquez (Cuba), Sebastian Carrasco, Sebastian Lapidus Pini,Verónica Marcovich, Yoel Brito (Cuba), Yollotl Gomez Alvarado (México).

· Estudios “las Nieves”: Open Studios y el sábado 22 de octubre se inaugurará la exposición Colectiva “Contextos” con la curaduría de Francine Birbragher en el espacio de Artnexus.

· La Agencia: Se Vende. Laagencia a puertas abiertas.

· Polígono: Open Studios (21 al 25 de Octubre de 10:00 AM a 9:00 PM)
Cierre: Martes 25 de Oct. 7:00 PM. Charla y visualización de los procesos de los integrantes del estudio.

· Rattus Rattus: Exposición: Pequeños Miedos.

· Si Nos Pagan Boys: Open Studio, abierto durante toda la semana de 9:00 AM a 5:00 PM.