Concierto inmersivo de música experimental hoy en Modus Operandi

Francisco López es una de las figuras más relevantes de arte sonoro y la música experimental. Hoy a las 7 pm estará dando un concierto inmersivo en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes en el marco de Modus Operandi. Entrada Libre.

Francisco López es una de las figuras más relevantes del arte sonoro y la música experimental. Hoy a las 7 pm estará dando un concierto inmersivo en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes en el marco de Modus Operandi. Entrada Libre.

El arte del Otro, Modus Operandi. Auditorio Lleras, Cra 1 # 18 A 10. Universidad de los Andes

JUEVES 6

4:00 p.m. Nicolás Samper y Federico Arango El lado B del fútbol colombiano.

VIERNES 7

Más Información: artecomunicaciones@uniandes.edu.co

ENTRADA LIBRE. Del 3 al 7 de octubre.

¿Qué pasa después de que se crean los conocimientos artísticos, científicos y filosóficos? ¿Cómo se difunden esos conocimientos, cómo llegan a cada persona del planeta? Los ministerios de cultura, las universidades y los institutos gastan enormes fortunas entrenando y separando grupos selectos de personas que deben producir conocimientos de punta artísticos, científicos y filosóficos, pero todavía no es claro cómo se difunden o actúan esos conocimientos en el tejido social, y peor aún, muchas veces nunca salen de su lugar de origen o no tienen el efecto deseado por sus creadores. Por otro lado, creaciones casuales e inesperadas, producidas lejos de los grupos de punta o salidas de usos intensivos sociales, parecen tener un efecto mayor, más profundo y amplio que los conocimientos “oficiales”, al menos en su lado estético. El fútbol, el rock, la crónica periodística, el bolero, el chucu chucu, los blogs, el Rap o las telenovelas parecen hoy llenar las expectativas artísticas de la mayoría de habitantes del planeta, llegando a producir la sensación de la inutilidad de la investigación aislada y promulgando un orden estético global alimentado por archivos de conocimientos artísticos e históricos y ahora devuelto hacia la “academia” en una versión totalmente secularizada que no sabemos si es verdaderamente estética o diseñada por multinacionales de la comunicación. El arte del otro es un ciclo de conferenciasModus Operandi que explora esta nueva situación econo-estética global desde prácticas bien singulares.

_________________________

Biblioteca Luis Ángel Arango, Calle 11 # 4 – 14

LUNES 3

MARTES 4

Museo de Arte del Banco de la República,  Calle 11 # 4-21

MIÉRCOLES 5

 

Universidad de los Andes, Auditorio Lleras, carrera 1 # 18a – 10

JUEVES 6

VIERNES 7

Más Información: artecomunicaciones@uniandes.edu.co