Charlando con el enemigo

EVENTO PARALELO | Despistando al Enemigo | Sábado 18 de Octubre, 6 pm | Laboratorio Interdisciplinario para las Artes   Calle 13 No 2- 71.

Charlas con los artistas Fernando Sánchez Castillo (España), Edwin Sánchez (Colombia) y el curador Inti Guerrero (Colombia)

Fernando Sánchez Castillo (1971, Madrid. Vive y trabaja en Madrid) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y es magíster en Filosofía y Estética de la Universidad Autónoma de Madrid. Igualmente realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de París y en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten en Ámsterdam. Su obra ha sido exhibida en el Centro Georges Pompidou (Paris), Tate Modern (Londres), P.S.1 (New York), MUSAC (León), y ha formado parte de las bienales de São Paulo (2004) y Estambul (2007). En Colombia su obra ha sido exhibida al Encuentro Medellín y en la exposición Cart[ajena].

Edwin Sánchez (1976, Bogotá. Vive y trabaja en Bogotá) estudió Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Su obra ha sido seleccionada para el Pilot 3: International archive for artists and curators (Londres) y ha sido exhibida en el Encuentro Medellín, Galería Santa Fe (Bogotá), El Bodegón (Bogotá) y el Festival de Performance de Cali.

Inti Guerrero (1983, Bogotá. Vive y trabaja en Bogotá y Rio de Janeiro) Estudió Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura en la Universidad de Los Andes (Bogotá) y en la Universidade de São Paulo. Realizó el Programa Curatorial del De Appel Arts Centre (Amsterdam) y es actual Curador-en-residencia del espacio independiente Capacete (Rio de Janeiro).

****************************************************
Despistando al Enemigo

Del 15 al 31 de octubre de 2008 en el Laboratorio Interdisciplinario para las Artes-L.I.A., un nuevo espacio independiente en Bogotá, ubicado en la calle 13 # 2-71, la Fundación Arteria realiza una exposición titulada «Despistando al Enemigo» curada por Inti Guerrero. La exhibición reúne las obras de los artistas Yael Bartana (Israel), Patricia Esquivias (Venezuela), Edwin Sánchez (Colombia) y Fernando Sánchez Castillo (España).

En primera instancia las obras de esta exposicion ubican al espectador en una situación de dominio y control; en dialecticas de juegos que producen perdedores y vencedores. Sin embargo, en cada obra existe un gesto contestario que perturba el ejercicio opresivo del poder, creando voces empoderadas en el contexto de un conflicto geopolítico, en el desmantelamiento de las fuerzas militares, en la construcción personal de la Historia, en la violencia urbana y en el conflicto armado de Colombia.

Lunes-Sábado, 11am-5pm
Entrada libre