Catálogo de la exposición retrospectiva de Björk en el MoMA

La exposición está concebida y organizada por Klaus Biesenbach, Curador en Jefe del MoMA y director del MoMA PS1. Reúne cronológicamente los sonidos, videos, objetos, instrumentos, vestuario y las imágenes que expresan el proyecto general de la artista: su música. La publicación se compone de seis partes: cuatro folletos, un libro de bolsillo y un póster. Los folletos contienen textos del curador Klaus Biesenbach y del crítico musical Alex Ross, del profesor de musicología Nicola Dibben y del filósofo Timothy Morton (en conversación con Björk), mientras que el póster ofrece las ilustraciones de los álbumes y singles de Björk.

Bjork-1024x1000

El MoMA presenta hasta el 17 de Junio “Björk”, una retrospectiva dedicada a la obra de la cantante, compositora y música. Björk. La exposición está concebida y organizada por Klaus Biesenbach, Curador en Jefe del MoMA y director del MoMA PS1. El producto de esta estrecha colaboración entre Biesenbach y Björk es una exposición que reúne cronológicamente los sonidos, videos, objetos, instrumentos, vestuario y las imágenes que expresan el proyecto general de la artista: su música. La publicación se compone de seis partes: cuatro folletos, un libro de bolsillo y un póster.

Los folletos contienen textos del curador Klaus Biesenbach y del crítico musical Alex Ross, del profesor de musicología Nicola Dibben y del filósofo Timothy Morton (en conversación con Björk), mientras que el póster ofrece las ilustraciones de los álbumes y singles de Björk.

El libro principal se centra en sus principales álbumes y los personajes creados para cada uno, textos poéticos de su colaborador habitual, el poeta islandés Sjón que son acompañados por fotografías de Björk de sus actuaciones en vivo y fotogramas de videos realizados por directores como Michel Gondry, Chris Cunningham, y Spike Jonze, también incluye imágenes de Björk en trajes diseñados por Alexander McQueen y Hussein Chalayan e imágenes de fotógrafos como Nan Goldin, Juergen Teller, Stéphane Sednaoui, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin y Araki.

Para descargar el catálogo, pulse aquí

:

Publicado en el blog de Marcelo Gutman

***

Para el crítico Jerry Saltz, la muestra fue motivo de varias críticas. Aquí la más severa