Artes Relacionales con Énfasis en Diplomacia y Relaciones Internacionales

sello

El Validadero Artístico

Carrera experimental para las prácticas artísticas y sus relaciones sociales

Título otorgado: Maestro en Artes Relacionales con Énfasis en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Advertencia: El Validadero NO es un espacio DIPLOMATICO, no pretende auto proclamarse INDEPENDIENTE ya que es difícil delimitar con claridad dicho término en el ejercicio de las prácticas artísticas contemporáneas, ni tampoco nace vinculado a ninguna INSTITUCIÓN educativa, artística o de las ciencias ocultas.

A propósito de la creciente importancia que tiene la educación PRE y POS-SUPERIOR (y su respectiva certificación) en la formación de un artista profesional y su vigencia y sostenibilidad en el campo, el VALIDADERO abre un espacio educativo que otorga el título de MAESTRO EN ARTES RELACIONALES, cuyos énfasis en DIPLOMACIA y RELACIONES INTERNACIONALES nos permitirán VALIDAR en la mitad del tiempo y con altos estándares de calidad, estudios en el territorio de las RELACIONES SOCIALES inter-artísticas, inter-institucionales y inter-personales.

Planteamos el desarrollo de procesos educativos que enlacen los elementos básicos que conforman los circuitos artísticos en Colombia y su impacto internacional, con la finalidad de entender la importancia del elemento humano y sus relaciones dentro de las dinámicas propias del campo artístico.

Acreditación y certificación del título otorgado

El título que otorgamos es acreditado únicamente por EL VALIDADERO como institución relacional y su grupo docente. El diploma entregado es un objeto simbólico que no es compatible o valido con ninguna universidad o institución en Colombia o en el mundo. El diploma, es pieza única producida por un artista invitado a realizar este objeto simbólico.

En este primer año hemos decidido invitar al maestro Luis Fernando Roldán quien realizará el diploma que los postulados al título de Maestro en Artes Relacionales se podrán llevar como pieza única de su grado.

Diploma

Planta Docente presencial y conferencistas.

Ana María Lozano, Andrés Gaitán Tobar, Manuel Quintero, Ana María Villate, Guillermo Vanegas, Paulo Licona, Andrés García La Rota, Juan Cárdenas, El Equipo TRansHisTor(ia), Cristina Lleras, Diego Martínez Celis, Hernando Cabarcas, José Aramburo, Franklin Aguirre, Carolina Ponce de León, María Stella Romero, Federico Daza M.

Estamos interesados en poner sobre el pupitre como materia de estudio, las RELACIONES HUMANAS que dan forma a las dinámicas artísticas CONTEMPORANEAS.

 

*PLAN DE ESTUDIOS *

Proponemos en un tiempo no mayor a un año para formar artistas profesionales y preparados para las siguientes competencias:

1 “Relaciones críticas” (MARZO)

¿Cómo opera la crítica de arte? ¿Cuáles son las herramientas del crítico? ¿Cuál es la importancia de la crítica? Relación entre críticos y otros actores del campo del arte.

2 “Vehículos curatoriales” (ABRIL)

¿Cuál es el papel del curador? ¿Cuál es la responsabilidad del curador en el campo del arte? ¿Qué dinámicas y lecturas generan las curadurías artísticas en la relación con la obra de arte? ¿Qué impacto e importancia tiene el curador entre los artistas? Dinámica del curador como artista o el artista como curador.

3 “De la teoría a la práctica” (MAYO)

Desarrollo y planteamiento individual o colectivo de un proyecto artístico ligado a los procesos propuestos de la carrera.

4 “Procesos y relaciones expositivas” (JUNIO)

Socialización y exposición del proceso del primer bloque de conocimientos de la carrera, anteproyecto y correcciones de los proyectos.

5 “Salidas pedagógicas” (JULIO)

Relaciones con la naturaleza y el entorno que nos rodea (ciudad), primeros medios de producción, re significación y reconocimiento de nuestro patrimonio arqueológico, transformaciones de nuestra historia cultural, social, política y económica.

6 “Diplomacia artística” (AGOSTO) PRIMER MÓDULO DE PROFUNDIZACIÓN

Relaciones de Independencia e institucionalidad en las prácticas artísticas en Colombia. Límites entre lo profesional y lo personal! Contradicciones del medio artístico y estrategias para el buen entendimiento entre los pares.

7 “Como por arte de ocio” (SEPTIEMBRE)

Las relaciones con el juego, el ocio y el deporte son materia de estudio, a partir de las dinámicas atípicas que producen diferentes reflexiones para el debate y la toma de rutas dentro de las prácticas artísticas.

8 “relaciones internacionales” (OCTUBRE) SEGUNDO MODULO DE PROFUNDIZACION

Marco de ARTBO 2015 INVESTIGACION ENTREGA FINAL DE PROCESOS, SOCIALIZACION DE LOS PROYECTOS, EXPOSICION FINAL (ENTREGA DE DIPLOMA POR VENTANILLA)

——————————————————————————————————————————

Requisitos de ingreso y pago de matricula

El cierre del postulaciones para las matriculas es hasta el miércoles 25 de febrero enviando su portafolio u hoja de vida al correo electrónico elvalidadero@gmail.com

Requisitos para los aspirantes:

– presentar portafolio u hoja de vida según su disciplina.

– datos personales completos (nombre, apellidos, número de cedula, disciplina a la que pertenece, teléfono fijo de contacto, teléfono móvil de contacto, dirección de residencia).

FECHAS DE LA CONVOCATORIA:

Los aspirantes deberán enviar los requisitos al correo electrónico elvalidadero@gmail.com  a partir del LUNES 2 DE FEBRERO y hasta el MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO hasta las 12 de la media noche, fecha en que se cerrará la recepción de requisitos.

EL DÍA JUEVES 26 DE FEBRERO SE DARÁ AVISO A LOS ASPIRANTES PRESELECCIONADOS PARA ENTREVISTA EN LAS INSTALACIONES DEL VALIDADERO.

FORMAS DE PAGO                                                                                                                                                                                                                         La forma de pago se acordará con cada uno de los estudiantes con base en la siguiente información: A continuación describiremos las modalidades de pago 2015 para acceder al título de MAESTRO EN ARTES RELACIONALES con énfasis en Diplomacia y Relaciones Internacionales en El Validadero Artístico.

* Un solo pago completo por un valor de $ 800.000 pesos al inicio del programa

La fecha de consignación es la siguiente:

Lunes 2 de Marzo de 2015.

*Pago a dos cuotas, la primera al inicio del programa y la segunda a la mitad de la carrera, por un valor de 450.000 pesos cada cuota.

Las fechas de consignación son las siguientes:

Lunes 2 de Marzo de 2015.

Miércoles 1 de julio de 2015.

*Pago mensual de $150.000 pesos (8 cuotas).

Las fechas de consignación son las siguientes:

Lunes 2 de Marzo de 2015. Lunes 6 de Abril de 2015 (primer lunes después de Semana Santa). Lunes 4 de Mayo de 2015. Lunes 1 Junio de 2015. Miércoles 1 de Julio de 2015. Lunes 3 de Agosto de 2015. Martes 1 de Septiembre de 2015. Jueves 1 de Octubre 2015.

Datos de Contacto de El Validadero Artístico

TEL 2832962 CEL: 3115834872 – 3125397109

CORREO ELECTRÓNICO: elvalidadero@gmail.com

LINK:   https://www.facebook.com/validaderoartistico