Arte y política: Mockus habla de su obra

Antanas Mockus hace una emotiva presentación de propuesta para la Bienal de Berlín, su diálogo con los curadores, las ideas de las que parte para realizar su proyecto y la capacidad de conmover del artista. A un costado del escenario había una réplica de la instalación que hizo para este evento: una bandera mexicana colgada del techo, que asciende o desciende a partir de la interacción del público con su propuesta…

«De qué se trata? Se trata de una una reubicación de la persona y continuidad con lo que veníamos haciendo. Tal vez aburrido de la vida electoral local, se me ocurrió cuando me contactaron de la Bienal, hablarles de exodemocracia (democracia desde afuera)… ¿Cómo entendi la propuesta que me hicieron (los curadores de la Bienal)?: olvídese por un rato de su trayectoria política. Haga de cuenta que es un artista invitado a la Bienal y haga una obra de alto impacto político. Y estoy en la tarea. Me gustó el texto que dice que el artista explota las restricciones. algo así como póngamela bien difícil, que entre más difícil, más interesante el reto…»

Mockus habla de su obra

[audio:http://esferapublica.org/antanasmockus.mp3]

El evento tuvo lugar en el Biblioteca Luis Angel Arango el martes 15 de mayo a las 5 pm. (el mismo día del atentado a Fernando Londoño). A un costado del escenario había una réplica de la instalación que hizo en Berlín: una bandera mexicana colgada del techo, que asciende o desciende a partir de la interacción del público con su propuesta.

Luego de una breve presentación de Alejandro Martín y Lucas Ospina sobre los temas de la Bienal de Berlín -de la que se ha publicado en esfera varios textosimágenes y videos– Antanas Mockus hace una emotiva presentación de su propuesta, el diálogo con los curadores de la Bienal, las ideas de las que parte para realizar su proyecto y la capacidad de conmover del artista.

: