Archivo, género y sexualidad – Crítica Sin Cortes

Mónica Eraso, Ana Karina Moreno y Ana María Villate realizaron en 2018 dos versiones de su lectura performativa «En (vi)cita». Para aquella, emprendieron una curaduría con documentos disgregados en prensa, archivo y sitios web para señalar críticamente las falencias, contradicciones, disputas y estereotipaciones que el discurso operado desde el campo del arte impone a las mujeres y a sus roles profesionales en el escenario artístico y cultural. La versión incluida en la curaduría «Contrainformación» se resuelve a través de una instalación materializada con el archivo reunido por las artistas.

Mónica Eraso, Ana Karina Moreno y Ana María Villate realizaron en 2018 dos versiones de su lectura performativa «En (vi)cita». Para aquella, emprendieron una curaduría con documentos disgregados en prensa, archivo y sitios web para señalar críticamente las falencias, contradicciones, disputas y estereotipaciones que el discurso operado desde el campo del arte impone a las mujeres y a sus roles profesionales en el escenario artístico y cultural. La versión incluida en la curaduría «Contrainformación» se resuelve a través de una instalación materializada con el archivo reunido por las artistas.

El recorrido por En (vi)cita termina vinculando la instalación del archivo «Una historia (no tan) rosa: historia natural de la homosexualidad, 1793-2019» de Halim Badawi y Manu Mojito.