Al diablo con el éxito!

 

Desde 1936 hasta 1945, el filósofo antioqueño Fernando González escribió, editó, dirigió y distribuyó la Revista Antioquia, una publicación independiente desde donde atisbaba y se burlaba de ese perpetuo show que representa la realidad política y mediática en Colombia, “usando el derecho que tiene todo ciudadano para gozar y hacer gozar con el espectáculo; ahí está lo invaluable de la vida, en que es gratuita representación”. Bajo lemas como “Vivimos a la enemiga,” “Somos piratas” y “¡Al diablo con el
éxito!”, este panfleto se presentaba como un anti-manifiesto constante que consolidaba la certera voz de González y, a su vez, se apropiaba de una voz común, la voz de Antioquia.

Hasta el 22 de junio de 2012, la resucitada Revista Antioquia (con sede en Casa Tres Patios en Medellín) estará recolectando material para su nueva edición. Aunque con énfasis en contenido literario y de texto crítico, esta itineración de la revista pretende también incorporar material gráfico en su edición impresa y multimedia en su versión online. La curaduría del material que compondrá esta nueva edición se realizará mediante comités editoriales abiertos al público, en donde los autores y editores participantes propondrán las nuevas reglas de la publicación. Una exhibición final y un evento de lanzamiento aunciarán el futuro de esta turbulenta empresa.