A romper el estatismo

Múltiples instancias existenciales componen la esfera. Formas pasivas. Formas activas. Formaciones receptivas y pro-activas.

A los colegas artistas.

Es cierto que el medio artístico merece un proceso de complexiones e intensificaciones dinámicas con relación a su hacer y a su pensar.

Es necesario establecer puntos de señalamiento y empalmes vectorizantes, ya en forma de red, ya en forma de contagio, con relación al arte y al medio del arte: mercado, sistemas de representación, conjunciones, hylemorfismo…. Pero, también es necesario plantear enunciaciones en ruptura directa contra el estatismo: pareciera ser que sólo un arte «consiente» pudiese ayudar a romper con el actual estado de cosas Colombiano. Los medios no funcionan. Las reuniones o agenciamientos grupusculares tampoco.

Colegas (Que pena por la intromisión), es necesario gestar un agenciamiento masivo-intelectual de enunciación rasgante, potente, disyuntivo y coyuntural. ES TIEMPO DE ROMPER EL ESTATISMO.

Estamos invitados a la marcha en contra del terrorismo de estado a realizarse el próximo 6 de mayo.
Si nos dijeron: «No más FARC», digamos, también: «No más desaparecidos, no más desplazados, no más masacrados, no más ejecutados, no más fosas comunes, no más parapolítica, no más terrorismo de estado…» y lo que se le ocurra. «No más censura»

Recordatorio: paráfrasis de Zizek con relación a la despolitización:

«Siempre, cabe recordar, que ante cada afirmación del Eros, Thanatos se impone con una venganza» (multiculturalismo o la lógica cultural del capitalismo multinacional). También se recuerda la postura contra la despolitización de la in-formación de: A. Badiou: (La Ética, un ensayo sobre la conciencia del mal) -Ambos textos están disponibles en internet.

Comunicado «Original»

MARZO 6
POR LOS DESAPARECIDOS
POR LOS DESPLAZADOS
POR LOS MASACRADOS
POR LOS EJECUTADOSEn Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y r obaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su «desmovilización», han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como «positivos». Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales. En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos. Usted marchó el 4 de febrero. ¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado? Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convoca: 6 DE MARZO DE 2008

Homenaje nacional a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado