Quantcast

Café filosófico

El café como bien se sabe, fue un espacio de encuentro y reflexión importante en la Modernidad. En nuestro contexto el Cafe Pasaje y el Automático fueron espacios donde se encontraban los protagonistas de la vida cultural y política. En la contemporaneidad, los cafés parecen recobrar ese sentido inicial. Varios estudios y entrevistas dedicados a rescatar esta memoria como los realizados desde hace ya un tiempo en Esfera Pública, dan cuenta del valor actual de ese espacio, donde se toma un buen café, se bebe algo de alcohol y sobre todo se da lugar a la palabra.

Con el apoyo de l’Alliance colombo-française de Bogotá, se abre un espacio de reflexión, diálogo y discusión denominado Café Filosófico, donde una serie de especialistas en filosofía francesa, se encontraran con el público. El café se llevará a cabo el primer martes de cada mes.
En la sesión inaugural tendremos como invitado especial a Bruno Mazzoldi, profesor emerito de la Universidad de Nariño, traductor de Derrida al Español y autor de numerosos textos, quien afirma “Por qué gastar palabra y cafeína, hoy, en Colombia, no sólo alrededor de Artaud, sino además alrededor de las palabras que emplea Derrida hablando de Artaud, singularmente en atención a sus dibujos y pinturas?” La respuesta a este entre otros interrogantes podemos eschucharla de viva voz en esta sesión inagural. Estan todos cordialmente invitados.

Ricardo Arcos

Café Filosófico: “tauderridartauderridar…” por Bruno Mazzoldi.
Martes 5 de mayo a las 6:30 p.m. Allianza Colombo-Francesa sede Chicó. Cr 7A # 84-72. Entrada Libre.

comentarios