cristos

Ya pasada la “Semana Santa”, nada mejor que recordar al Señor, crucificado en sus más diversas variantes:
CRISTO EN COMIC
El cartel de UNICOMIC 2007, dibujado por Enrique J. Corominas, con el que armó un buen escándalo la sociedad bienpensante local, con retirado del mismo incluída…

Total, todo por clavarlo en la cruz con dos plumillas; y es que lo católicos no saben aguantar una broma.

cristo-2.jpg

CRISTO EN PELOTAS

Extraordinaria escultura en una sola pieza de mármol blanco a tamaño natural de Cellini, el mejor discípulo de Miguel Ángel y seg. la mejor estatua y el único desnudo integral de Cristo. Hay una leyenda de verse una máscara en su pecho, dejada allí por el artista. Aunque aparece desnudo en la portada de la web (3ª entr.) de El Escorial, sin embargo se exhibe con taparrabos. ¿Se imaginan en el Museo del Louvre a la Venus de Milo con sujetador?

Otra cristo despelotado, de un país del centro de EEUUropa y con bastantes siglos de antigüedad y del que no hay más datos.

cristo-3.jpg

cristo-4.jpg

CRISTO PUBLICITARIO

Así se anunciaba en 1940 en nuestro país la Aspirina, hermana gemela de la Heroína, descubiertas en una semana de 1883 por H. Dreser y que durante 25 años siguientes fueron vendidas ambas en las farmacias en una misma cajita. Antonio Escohotado dixit: HISTORIA DE LA DROGAS. Alianza Editorial, 1989. Vol. 2, pág. 57.

cristo-5.jpg

CONFIAMOS EN DIOS, cartel de los DEAD KENNEDY, famosa banda punk estadounidense, del que viendo la imagen sobran los comentarios sobre la intención de su mensaje.

cristo-6.jpg

CRISTOS ESPAÑOLES

De esta guisa apareció a doble página en un diario de éste PAIS ROBE INIESTA, líder de EXTREMODURO, escenificando la conocida expresión popular de “un cristo con dos pistolas” para significar algo anacrónico.

Y para terminar peculiar cartel de Cristo crucificado con toda la parafernalia española al uso: falda andaluza, toro de Osborne, clavel, peineta y castañuelas.

cristo-7.jpg

cristo-8.jpg

comentarios