Quantcast

Matik-matik (nuevo espacio)

Matik-matik es un espacio independiente implantado en Bogota (barrio Quinta Camacho) cuyo proyecto es desarrollar actividades con relación al sonido bajo la plataforma de un café.

matik-matik es :
- un café
- un almacén de discos (selección de discos de electrónica, eletro-acústica, post-rock,música improvisada, músicas tradicionales, videos, revistas…)
- un centro de documentación (divulgación de información relacionada con el sonido y las artes plásticas – libros, catálogos, revistas, portafolios de artistas…)

matik-matik organiza en su espacio :
- conciertos experimentación en vivo, performancias sonoras
- noches de escucha (presentación de una obra sonora en medio de una puesta en escena)
- exposición / intervenciones en el espacio (instalaciones sonoras y plásticas, proyectos interdisciplinarios)

ROBERTO GARCÍA PIEDRAHITA trabaja como compositor e intérprete con nuevos medios desde 1986. La improvisación y la experimentación han sido constantes en su propuesta artística, la cual va más allá de lo específicamente musical, en el campo del arte sonoro.

Desde 1993 es profesor del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde ha extendido la actividad académica a estos temas. Ha promovido espacios culturales de arte actual, como el Festival de los Tiempos del Ruido, la 1ª y la 3ª Oreja, coLón eLectrónico, “Inaudito” Festival Internacional de Música Contemporánea, y otros de trabajo con artistas de diferentes disciplinas nacionales e internacionales.
El ejercicio de IMPROVISACIONES SONORAS ilustra uno de los intereses principales de Roberto García. Se propone un espacio sonoro mínimo donde los asistentes pueden participar desde sus mesas, variando el ambiente musical espacializado, simplemente a partir de su presencia y de su comportamiento habitual. En la acción participa el compositor Juan Reyes con maniobras puntuales muy poco o nada planificadas.
Inauguración: jueves 6 de marzo 7 pm
Cra 11 # 67 – 20
Transmilenio : Flores
Parqueqdero 24H : Calle 66 # 11-84

comentarios