Quantcast

El arte llega a Transmilenio

Unilever: Nuevos Espacios De Conciencia Política Para Bogotá‏

“Cada una de las exposiciones permanecerán exhibidas durante de 30 días. Algunas de las muestras contarán con la temática coyuntural del país.”

Los bogotanos podrán apreciar la belleza del arte bajo tierra

Se trata de  ‘Transarte’, exposición que reúne una serie de obras de destacados artistas nacionales que serán exhibidas a partir de hoy, desde las 12 m., en el túnel de la estación de Ricaurte. Será la primera galería de arte subterránea de TransMilenio para el disfrute de los pasajeros.

En esta primera muestra se contará con las obras de: Nadin Ospina, Ana Mercedes Hoyos y Carlos Jacanamijoy, considerados en la actualidad como importantes exponentes de la pintura nacional.Cada una de las exposiciones permanecerán exhibidas durante de 30 días. Algunas de las muestras contarán con la temática coyuntural del país.

De igual forma, hoy se dará inicio a las exposiciones itinerantes en cincuenta estaciones y siete portales de TransMilenio. Estas Exhibiciones también hacen parte del proyecto ‘Transarte’.

 No solo los usuarios del Sistema, sino también los transeúntes bogotanos encontrarán de forma desprevenida; la belleza del arte, puesto allí, al acceso de todos y para todos.

Con las muestras artísticas se trata de dinamizar las estaciones, portales y plazoletas aledañas a TransMilenio como instrumentos de comunicación artística y lúdica y como puntos de encuentro ciudadano.

‘Transarte’ se constituye en un regalo para la ciudad, gracias al apoyo de Unilever como patrocinador del proyecto y a la iniciativa de Publimilenio y TransMilenio S.A.

Este programa se enmarca dentro de la estrategia de comunicaciones que busca el reposicionamiento del Sistema TransMilenio como símbolo de progreso de la ciudad capital y eje articulador del Sistema Integrado de Transporte Público.

(Publicada: 2009-06-10)

http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/x_frame_detalle.php?id=35740

Artículos relacionados.

http://www.samuelalcalde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4875:fede&catid=57:noticias-destacadas

Sobre la estrategia de Unilever para Transmilenio http://www.dinero.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdRef=1937&IdTab=1

 

 

11 Opiniones sobre El arte llega a Transmilenio

  1. Víctor Albarracín 2009/06/22 at 9:08 pm

    Estupenda iniciativa que, sin duda, debería ir acompañada de kits promocionales gratuitos de champú y salsa de tomate para las hambrientas masas de usuarios de transmilenio. La conciencia social se “transa” con pequeños regalos.

  2. Catalina Vaughan 2009/06/22 at 9:33 pm

    Además del kit que propone Víctor Albarracín que tal precios superespeciales para adquirir la obra a través de una linea de crédito de Transmilenio. Lo puede ir pagando con un pequeño recargo de 500 pesos por cada tiquete de este masivo transporte.

    Ahora sí, como dicen los periodistas: “Estamos a la altura de ciudades como Paris y Nueva York”

  3. Artemisa 2009/06/23 at 4:28 am

    Desafortunadamente, lo que no hace el Estado debe hacerlo la empresa privada.

  4. Widy ortiz 2009/06/23 at 8:34 pm

    ¡Una muy buena idea! Pero realmente tenemos que pensar con cabeza fría a quien realmente beneficia ese compromiso cultural y quienes van poder acceder a este “patrocinio artístico” por así decirlo, Me refiero si es para todos los artistas o solo una escusa publicitaria de la empresa privada y multinacional de Unilever para seguir entrando a nuestro país, no hay que olvidar que hay en juego una gran danza de millones de pesos aquí, a partir de una publicidad de un champo que debe tener a muchas personas trabajando con sueldos de hambre para que disfrutemos de la belleza del arte y su conciencia política, realmente no creo en toda esa parafernalia “altruista” de la empresa privada y en su ‘’Transarte’’ que a mí solo me suena como a Transacción, más que como Arte.

  5. Artemisa 2009/06/24 at 5:59 pm

    deberia llamarse Tramarte!!!

  6. Jorge Torres 2009/06/25 at 4:32 pm

    Ojalá estas reflexiones en esta pagina nos sirvan de algo, en este pais tan ocupado en hechos tan violentos, esto es un balsamo de paz y de libre expresión.
    estamos acostunbrados a ser callados y a callar, los atropellos con tra nosotros mismos.
    Estos tuneles del arte deben ser vistos con buenos ojos, aunque no compartamos la curaduria de los artistas que alli se presentan, es muy importante para nuestro desarrollo cultural.
    Uniliver, yo no se si es Tramarte o engañarte o algo peor, como se han referido otras personas en esta pagina, y que estan ahi para ser leidas, pero estoy sequro que han apoyado a grandes artistas y con grandes obras en el mundo.
    igual no e visto unos tuneles que haya hecho cocacola o la chevrolet.
    Sugiero que se tengan en cuenta a los artistas emergentes, hay muy buenos artistas sobre todo en las provincias.
    Y de corazon deseo lo mejor a estos espacios que nacen, aparentemente con muy buenas intenciones, debemos creer o desbaratarlos antes de que cumplan su funcion, yo prefiero seguir creyendo.

  7. Milton Figueredo 2009/06/28 at 9:50 am

    La idea es excelente, hay muchas personas del común que por tiempo no tiene la disponibilidad de ir a Museos y Galería, llevarles el Arte a su lugar de Trasporte rutinario, ayuda a sensibilizarlos, sacarlos por un momento de esta rutina agotadora de Bogotá.

  8. Natalia Gil 2009/06/29 at 6:09 am

    El problema de este artículo es el título…Nuevos espacios de conciencia política? Realmente la idea de llevar “arte” a un espacio altamente transitado es una buena, aunque no nueva, iniciativa. Pero, por favor, que no nos vengan CON EL CUENTO DE QUE ES UN ESPACIO PARA LA CONCIENCIA POLÍTICA!!!

  9. sonia fox 2009/06/30 at 11:52 am

    Ah, si y por favor no mas marranearte, transitarte, golearte, golpearte, mamarte… qué sosedad.

    Pilas.

  10. Widy Ortiz 2009/07/03 at 8:19 pm

    entren a la pagina los ingenuos que creen en la maravilla del altruismo empresarial,estas megacorporaciones solo apuntan a los intereses del dinero y poder.

    http://www.newint.org/issue172/keynote.htm

  11. Lucas Ospina 2009/07/17 at 7:45 pm

    Lecciones de estética samuelina I: “Transarte”
    http://www.lasillavacia.com/elblogueo/lospina/lecciones-de-estetica-samuelina-i-transarte