Quantcast

No hay nada independiente

¿Hay espíritu de colaboración entre los espacios independientes?, ¿qué tipo de público han venido construyendo y cómo buscan afectar el contexto en que se inscriben?, ¿cómo van con el programa de apoyos del IDARTES?

Desde M I A M I con la participación de tres de sus miembros (Juan Peláez, Adriana Martínez y María Paola Sánchez) y dos invitados de Laagencia (Mariana Murcia y Santiago Pinyol).

Discusión

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Se recomienda escuchar con audífonos

Una opinión sobre No hay nada independiente

  1. Antonio Díez 2012/02/22 at 10:10 am

    Lo que entendemos por independencia, no se refiere a serlo en términos absolutos, porque globalmente todos co-dependemos. Lo que se halla en juego, es la posibilidad de exponer el pensamiento plástico sin ataduras, a causa del patrocinio de instituciones que deciden con base en consensos generales; cuando el arte plástico es primordialmente un planteamiento de orden individual; como el riesgo de que lo estatal trate de cooptar los espacios construidos por iniciativas civiles que se supone, nacieron para favorecer éstos planteamientos de individualidad, a sus ojos, interesantes. En un año o algo más, sabremos si los riesgos fueron esquivados con habilidad o si el oficialismo ganó el pulso.