Quantcast

Nadie sabe… No responden…

A propósito de la crítica que reclama Dominique Rodríguez Dalvard en El Tiempo…

Ante la incertidumbre acerca del destino de la Galería Santa Fe, el único espacio independiente de arte contemporáneo en Bogotá, me dirigí al director del Ideartes para que nos cuente en qué van los preparatorios para el sepelio del Luis Caballero. Ojalá él como músico saque un tiempo y  le componga un Requiem.

Asimismo, ojalá  Rodríguez Dalvard le eche cabeza a este problema que nuestra burocracia estética no ha podido resolver en cuatro años.

 

 

 

Una opinión sobre Nadie sabe… No responden…

  1. Jorge Peñuela 2011/10/23 at 1:47 pm

    Jacques Ranciere y la emancipación ciudadana.
     
    Los estudiantes de las universidades públicas se han emancipado de la tutela de sus maestros y han denunciado la infamia que se está gestando en torno a la educación pública en Colombia; se sienten traicionados por una Ministra de Educación que no tiene ni idea de lo que significa un proyecto pedagógico de calidad. Memorable la acotación del senador Robledo: “uno no sabe si la ministra sabe o no sabe: lo seguro es que sí sabe, pero de otras cosas”. Los talleres orientados a desplegar o adquirir capacidades individuales, los han transformado en espacios públicos para la deliberación de un interés común: la igualdad con calidad y el rechazo de la igualdad en la miseria. En los espacios públicos no importa si los “profes” organizados en la disciplina del sistema economicista, pasan la nota y los dejan por fuera. Lo que importa ahora no es el bienestar personal de los “profes” o de aquellos estudiantes que sólo quieren de la Universidad Pública el Cartón. Les importa mucho más mostrar que con la intelección de las injusticas y sus denuncias de los abusos de poder, han superado a sus maestros. ¡Esto es lo mejor del movimiento estudiantil! Con lo cual, por supuesto, se honra a todos los maestros y maestras de Colombia, a pesar de muchos de ellos.