Quantcast

La CIA y el arte moderno

La historia que nos trae el Doctor Repronto es crucial en el arte del siglo XX. El momento en que las vanguardias de principios de siglo fueron simultáneamente abandonadas, anuladas y convertidas en una mascarada para legitimar los hechos posteriores. Una jugada que marcó el punto de inflexión. Las investigaciones ponen al descubierto las herramientas que lo permitieron y que posibilitarán que vuelva a suceder.

Doctor  Repronto

3 Opiniones sobre La CIA y el arte moderno

  1. Mi-Martinez 2011/08/25 at 12:23 am

    Es un punto de vista muy respetable… Aunque pensarlo de esa manera seria negar otra forma de pensar, es similar a lo que se plantea con los escritos de A. Danto !!!

  2. Juan Bernadó. 2011/08/30 at 8:27 pm

    Pues, ni Jackson Pollock es tan campesino, ni Picasso tan intelectual. Con lo cual, encuentro rudimentaria la teoría de que todo se trato de un complot capitalista.

  3. guillermo villamizar 2011/08/31 at 10:07 pm

    Este tema posee dos aspectos que se deben separar muy claramente. Una es la pertinencia de las obras y los aportes del expresionismo abstracto a la historia eurocentrista del arte (hago la aclaración de que el expresionismo abstracto, como primer movimiento Estadounidense, se da en el marco de la tradición Europea), y otra el uso político que le dio el Departamento de Estado de los EE.UU. a este movimiento artístico.
     http://www.scribd.com/fullscreen/51910642