Excluidos de Manifesta

EXMANIFESTA+PRESS+RELEASE+cabecera.jpg

Este es el documento redactado por Corporación Bacilö que informa públicamente de la EXclusión de este colectivo del proyecto MoCHA Sessions comisariado por Yolanda Riquelme y el equipo de comisarios ACAF dentro del programa oficial de Manifesta 8:

EX MoCHA Sessions / EX MANIFESTA

Murcia 7 de Octubre de 2010

por Corporación Bacilö, colectivo artístico Excluido

INFORMACIÓN EXTRA SOBRE NOTICIAS NO DIVULGADAS DEL PROYECTO MoCHA SESSIONS / MANIFESTA 8

(esta es una información extra sobre hechos de los que Manifesta 8 nunca informará)

Somos Corporación Bacilö, un colectivo artístico fundado en 2003. En mayo de 2010 uno de los equipos de comisarios de Manifesta 8 (ACAF) se puso en contacto con nosotros y nos propuso participar en el proyecto MoCHA. Después de 4 meses trabajando en nuestra propuesta (CONTABILIDAD) para las MoCHA Sessions sin condiciones claras, sin acuerdo o contrato firmado, sin dinero ni una idea clara de la futura cantidad de dinero asignada a la producción, Corporación Bacilö ha sido excluida.

Corporación Bacilö no ha recibido ninguna razón específica, clara y bien argumentada que justifique esta decisión. Hemos invitado al responsable del proyecto MoCHA a publicar una nota de prensa que explique cuales son sus motivos para la exclusión. Por supuesto no ha habido respuesta.

Por esto hemos decidido ser nosotros mismos los que les faciliten esta información.

CONTABILIDAD, nuestro proyecto para las MoCHA Sessions, continúa, aunque ahora fuera del Programa de Manifesta 8. Y lo continuamos porque respetamos el tiempo y el esfuerzo que hemos empleado en esta idea. También porque esta idea habla sobre lo que está en el backstage del sistema del arte, y pone en escena la burocracia escondida que contiene una producción artística, lo cual puede haber sido la razón real de nuestra exclusión.

El proyecto de Corporación Bacilö será presentado en las mismas fechas en las que estaba programado (la primera semana de Enero de 2011), pero en un espacio/espacios diferentes, en distintas ciudades y on line.

Durante los próximos meses se podrá seguir el progreso de este proyecto visitando nuestro blog:

http://www.corporacionbacilo.blogspot.com/

Todos los artistas participantes en la Bienal Manifesta 8 están invitados a enviar a nuestra dirección de email sus historias relativas a las precarias condiciones en las que están desarrollando sus trabajos artísticos:

corporacionbacilo@yahoo.com.au

Al mismo tiempo estamos en proceso de acometer acciones legales, preparando una denuncia formal contra la Organización de Manifesta 8. Este proceso legal es ya también parte del proyecto CONTABILIDAD y también podrá ser seguido a través del blog de Corporación Bacilö.

Les Saluda Atentamente,

Corporación Bacilö

comentarios