Quantcast

De Museo A Estación De Policía

Se requiere de un Museo en Yopal,  Acuerdo del Concejo Municipal de Yopal  002 del 15 de Febrero del 2002 y despues de tantas vueltas, se convertirá en Estación de Policía y vienda para sus familias

Contamos con 12 hectáreas, a las cuales los políticos y dirigentes de este Departamento y especial del municipio de Yopal,  dañaron la idea de indígenas, cultores, artesanos, folcloristas, investigadores…..

Ha sido un tarea muy dura, lograr la sensibilización para que los terrenos y las construcciones se entregaran en comodato, arriendo, préstamo, administración a la Corporación.

El proyecto se convirtió en ejemplo de corrupción a nivel nacional, pero no se ha visto resultados importantes para implicados y culpables.

Hoy se quiere construir una Estación de Policía y una urbanización de vivienda para los mismos.Y preciso se debe hacer en ese terreno cuando hay más y estrategicamente desde la parte militar no es viable, pues cerca ya hay 2 CAI

El Ministerio de Defensa tiene lotes cerca a la electrificadora, barrio San Jorge, Barrio Llano Lindo, Barrio la Esmeralda y un alto porcentaje en la destinación de los recursos del Estado ….

Pedimos a LA Administración de Yopal, que no se cambie la destinación, que si no quiere desde su administración invertir,  que deje quieto ese terreno.

Este proyecto tiene todas las exigencias y el visto bueno de la Red Nacional de Museos, los diseños, el guión museográfico, la zona etnográfica, el manejo de aguas, flora y fauna,  catena manoa … un acuerdo del concejo municipal

Necesitamos un pulmón para Yopal, un espacio de convivencia, un espacio cultural, un polo de desarrollo turístico y económico, necesitamos el Museo.

Desde hace más de 10 años hemos venido trabajando, entregando propuestas, haciendo oficios, dando a conocer el Museo y no hemos tenido respuestas positivas. Unicamente hemos visto corrupción y malos manejos, los cuales también hemos denunciado.

Si esta de acuerdo con estos planteamientos, te invitamos para que te unas a nuestra causa por la cultura y te comuniques con este correo (nucaba@hotmail.com) para poder invitarte a una reunión donde podamos expresar las ventajas de la cultura, la identidad y la convivencia.

Nubia Castillo Barón

comentarios