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    Antonio José Díez 1. Lo extraordinario de lo cotidiano: Los raros, respecto al contexto de la entrevista, lo son en virtud de ser consecuentes con sus principios; esto los hace extraordinarios. En mi opinión es lo que Lucas extraña realmente. Desde otro ángulo, creo que el poder que detenta el artista, reside en hacer de lo cotidiano algo extraordinario. No de otro modo ha crecido el mundo -y digo crecido con toda intención-, porque el cosmos entero es una celda para una inteligencia estrecha, ciega -y digo ciega intencionadamente-: ser artista no se trata de ser simplemente un enfermo, mas un artista es antes que artista, un ser humano. 2. La diferencia vital: Hubo un tiempo, no hace mucho, en que era totalmente corriente y aceptado, opinar de... Leer más» Alejandro Martín Maldonado El ejercicio de llevar la contraria sistemáticamente puede agotarse, puede llevar a no decir nada, a simplemente aplicar la fórmula de llevar la contraria. Lucas, con tal de llevar la contraria, se opone a todo y no destaca casi nada, y se queda nada más que llevando la contraria. Y, como en el texto de Arcadia que escribe en este mismo momento, aquí intenta establecer una definición de arte rígida, un ideal de arte en el que no cae casi nada de lo que llamamos arte hoy. Y casi todo queda fuera de lo que pueda ser arte para Lucas Ospina. Yo comparto del todo el romanticismo, ese ideal de arte que rompe la normalidad. La cuestión es que todo, cuando ya es real, cuando... Leer más» Santiago Pinyol Lucas, evidentemente, habla desde su deseo y fantasía de escape a la normalidad, ya que, como prudentemente aclara al principio, es un espectador de escritorio, de escritorio de universidad. Gran parte de su comentario lo fundamenta en la ausencia de obras-iconos, y justo ahí quizá está el problema. ¿Donde están las obras?. A lo mejor lo que pasa es que no necesitamos más iconos, ya no se maneja, o está desgastada, esa narrativa histórica que justifica momentos, ánimos y nación con objetos como evidencias. ¿Para quién son esas obras? Lucas sabe mejor que muchos esa respuesta, la sabe de sobra. La "normalización" puede también interpretarse como un estrategia de infiltración, como diría Scholette en su Materia Obscura al respecto de las instituciones hechas por artistas.... Leer más» gabriel mejia Excelente Leer más» Jorge Sarmiento Si bien es admirable la gran investigación emprendida por G. Villamizar, este nuevo paso —tanto al evento académico y al proyecto artístico— de la que ha sido una interesante labor compartida a través de este medio, resulta difícil de entenderlo si se observa desde el propio reclamo de coherencia, hecho por su autor, ante las relaciones políticas establecidas según los diferentes contextos que, como el mismo lo ha señalado con importantes ejemplos, pueden efectivamente comprometer las perspectivas críticas de cierta práctica patrocinada (y por lo mismo neutralizada) incluso por aquellos verdugos que parecen conceptualmente combatir. Siendo así ¿Qué tan desfavorable puede ser la aparición de algún tipo de activismo, en la feria de arte SINCRONÍA (Serrano) y luego en un evento gestionando en la FUGA... Leer más» Guillermo Villamizar En esta "Crítica Mutante", publicada el pasado martes, hablaba de las expectativas alrededor del juicio final de casación, ante la corte suprema de justicia italiana, en dónde Stephan Schmidheiny podría ser condenado por omisión dolosa de medidas de seguridad y desastre ambiental permanente en sus plantas de Eternit, en Casale Monferrato. El juicio lo ganó Stephan Schmidheiny, y aunque la pelea continúa, por el momento SS puede saborear una victoria. A continuación un resumen de lo que pasó ayer: SCHMIDHEINY GANA JUICIO DE CASACIÓN De La Stampa (Mossano y Longo) y La Repubblica (Giustetti) La sentencia contra Stephan Ernest Schmidheiny fue anulada por el Tribunal de Casación en virtud de la ley de prescripción; el Tribunal estuvo de acuerdo con la petición del fiscal a... Leer más» Fabio León López Son necesarias las incidencias de un pensamiento firme y sustentado, sobre la base del conocimiento, que determina una dinámica en la lógica de los procesos que se dan en el Arte actual? Es posible que el Artista este fuera del campo de acción económica que lo circunda? Nos hemos dado cuenta que en el transcurrir de la historia, el Arte siempre ha sido la punta de lanza de las transformaciones que han ocurrido en el pensamiento del hombre (si es que el hombre, como maxima expresion del espiritu existe) pero que siempre han sido captadas por los movimientos económicos, que han hecho que el Arte se convierta en una mercancia "culturizada". El Artista se desplaza en una linea curva o recta en su trabajo, despejando... Leer más»

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