Quantcast
Home » Archives by category » noticias » blogs

El shock del (retro) futuro

El shock del (retro) futuro

Si usted piensa que la arquitectura soviética era extraña – con sus ángulos retrofuturo y formas monolíticas – tiene que ver lo que vino después del colapso de la URSS. El fotógrafo alemán Frank Herfort lleva años viajando por toda Rusia y los antiguos territorios soviéticos, desde las metrópolis a las zonas rurales remotas, para capturar la extraña arquitectura de la era post-soviética…

¿Sí hay gente para tanto arte?

¿Sí hay gente para tanto arte?

Cuando se coló la noticia, apareció en todas las secciones de secretos de los medios. Y nadie lo desmintió. María Paz Gaviria entregó tarjetas de presentación, habló con los galeristas y aparece en la página de la feria internacional de arte como “ArtBo Director”, junto a su correo electrónico. Hizo la tarea como le tocaba. Pero algo pasó…

Marcelo Mejía: Juegos de Guerra

Marcelo Mejía: Juegos de Guerra

“Para nosotros es un trabajo normal como cualquier otro..” dice el Sargento Cortés en el minuto 24:07 del documental de Roméo Langlois; el soldado muere en combate contra la guerrilla minutos después. El soldado proviene de una región del Chocó, departamento colombiano donde la miseria y abandono estatal es enorme. En Colombia la miseria y la pobreza, generan algunas pocas opciones de “vida”: se es guerrillero, soldado, narcotraficante, delincuente común o paramilitar.

Estrategia Comercial de Arcadia contra Orlan

Estrategia Comercial de Arcadia contra Orlan

La Revista ARCADIA, como buena parte de los medios de masa informativos, enterados de la llegada de ORLAN a Colombia, realizan una estrategia comercial (propia de estos medios), para publicitar un texto mal escrito y tendencioso de Carlos Granés, lleno de lugares comunes y sin mayor conocimiento de la obra de esta artista francesa considerada por la crítica de arte internacional como una de las cien más importantes del siglo XX. La revista insiste que en algunos lugares de distribución como Carrefour y Panamericana, le vetaron la última edición. Sin embargo yo ayer compré un ejemplar de la revista en Carulla, donde al parecer a nadie, le molestó la teta al aire que exhibe la artista en su obra “El drapeado-El Barroco #2” (1983). Qué buena estrategia comercial señores de ARCADIA ¡Bravo¡. Sin duda venderán muchos ejemplares…

Los artistas colombianos: mansos y sumisos

Los artistas colombianos: mansos y sumisos

¿Qué dirá la posteridad de nuestros artistas actuales? Seguramente dirá que, mansos y sumisos, seguimos fielmente las modas que nos impusieron los norteamericanos y los europeos, jamás cuestionándolas, y con la inmensa ilusión de que algún día nos exhibieran en el Moma o en la Tate Modern de Londres…